La UIT presente en el Plenario de Industriales realizado en Santiago del Estero

La UNINOA fortalecida y consolidada festejó el día de la industria junto a la UIA y los gobernadores del norte grande

Fuente: Unión Industrial de Tucumán / 03 de septiembre de 2021

La UIT presente en el Plenario de Industriales realizado en Santiago del Estero

Santiago del Estero 03 de Septiembre de 2021.- La UNINOA (Uniones industriales del Norte Argentino) se reunió en plenario en el Centro de Convenciones FORUM de Santiago del Estero, para conmemorar el Día de la Industria. Estuvieron presentes durante el encuentro el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora junto a los 10 Presidentes de las Uniones Industriales del Norte Grande y Gobernadores de estas provincias. 

El evento, que se llevó a cabo tanto de manera presencial como virtual, sumó la participación del Presidente de UIA, Daniel Funes de Rioja quien transmitió la importancia y necesidad de integrar al país y a la industria a través de un desarrollo sustentable, federal y productivo que implica también inclusión social y trabajo para todas las familias argentinas “A las asimetrías regionales hay que mitigarlas”, declaró Funes de Rioja. “Por eso nos hemos propuesto un trabajo estrechos entre las provincias de todo el país. Tenemos la tarea de pensar el futuro de nuestro país, a través de políticas de estado que aporten infraestructura para nuestros productores del interior. Queremos que el interior se sienta parte de la Union Industrial Argentina“ comentó.

El encuentro tuvo como objetivo delinear el futuro los nuevos desafíos en el actual contexto para el sector de las industrias del NOA y NEA, las inversiones que se continuarán haciendo en el país y el trabajo mancomunado de todas ellas para salir adelante, pensando en un país pos pandemia.  Estuvieron de forma presencial  los Presidentes de las Uniones Industriales del Norte, los anfitriones fueron: José María Cantos (H) y Llamil Abdala de Santiago del Estero, Jorge Rocchia Ferro de Tucumán, Andrés Irigoyen de Chaco, Juan Manzonillo de Misiones,  Carlos Muia de Catamarca, Raul Garat de La Rioja, Julio Galvez de Corrientes, Nilo Carrion y Federico Gatti de Jujuy, Paula Balbini y Abel Fernández Castro de Salta. También estuvieron, Facundo Rodríguez Prados, de la Unión Industrial Joven de Tucumán, Diego Colonna (Catamarca), Ricardo Lebedevski (La Rioja), el Ing. Hector Paz, Rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, y el Rector de la Universidad Católica, Luis Eugenio Lucena. Además, Martin de los Rios, Ministro de la Producción de Salta, acercó un afectuoso saludo a todos los industriales durante el evento. 

Por su parte, el Presidente de la Unión Industrial de Santiago del Estero (Uisde), José María Cantos sostuvo: "Uninoa es más que una unión de 10 uniones industriales del norte: es un desafío de largo plazo. Formamos parte de nuestra casa, la UIA, que representa toda la industria nacional, e incorpora en la agenda inquietudes y coyunturas que nos atraviesan. El sector agropecuario ya hizo en las últimas décadas grandes esfuerzos. Ahora debería constituirse en la gran plataforma global. Uninoa tiene claras muchas premisas, pero necesitamos el paso de la idea al proyecto. La nuestra en la única región del país que está en desventajosa circunstancia, sin acceso a puertos ni a los grandes centros de consumo masivo. Aunque el escenario sea complejo y con muchas dificultades, seguimos adelante y eso es por la confianza que tenemos".


Del evento participaron de forma virtual el Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, Andres Irigoyen Titular de UICH, Luis Tendlarz, El Presidente de FITA y miembro del Comité Ejecutivo de UIA, Nestor Ibarra, miembros de la Comisión Directiva de UIT, Diego Coatz - Economista Jefe - Unión Industrial Argentina Jorge Capitanich, Gobernador de Chaco; el Gobernador de Catamarca, Raul Jallil; Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el Gobernador de La Rioja, Ricardo Quinela. 

Cabe indicar que las respectivas Uniones Industriales de las mencionadas provincias conforman la alianza estratégica denominada UNINOA (Unión Industrial del Norte Argentino). El Día de La Industria es insignia para la industria nacional, pues fue establecida por la primera exportación de manufacturas de hilado casualmente desde Santiago del Estero en 1587.

 

Redes Sociales

Todos los derechos reservados - Powered by Pixelario