Nuestro Socio Zamora Citrus fue distinguido en los Premios ExportAr 2022

El Premio Exportar reconoce a aquellas empresas que, mediante la calidad y competitividad, hacen una contribución significativa para la generación de una sólida cultura exportadora en el país.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto / 30 de noviembre de 2022

Nuestro Socio Zamora Citrus fue distinguido en los Premios ExportAr 2022

En un acto encabezado por el canciller Santiago Cafiero en el Palacio San Martín, la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) distinguieron con los Premios Exportar a 11 empresas argentinas por hacer un aporte significativo a la actividad exportadora del país.

La categoría Innovación en la exportación tuvo como ganador a nuestro socios Zamora Citrus y premia a empresas que hicieron una exportación de productos y/o servicios innovadores, o que haya implicado el desarrollo de un nuevo producto y/o servicio o la mejora significativa de uno preexistente para atender las exigencias de los mercados externos.

Zamora Citrus es una empresa familiar con más de 37 años de experiencia como productora, empacadora y exportadora de limones. Cuenta con 1.200 hectáreas con más de 270.000 plantas de limones y está ubicada en Tafí Viejo, en la provincia de Tucumán.

Con el propósito de ingresar al mercado de alimentos orgánicos, Zamora Citrus certificó dos de sus campos bajo la norma NOP —un método agrícola en el que no se utilizan fertilizantes ni plaguicidas sintéticos— y desarrolló una nueva línea de empaque para fruta orgánica, además de construir una nueva zona de embalaje de 200 m2 equipada con maquinaria de última tecnología.

Gracias a estas acciones, la empresa se convirtió en una de las primeras en la historia argentina en exportar limón orgánico a Estados Unidos.

Los ganadores de esta edición fueron: Tevelam (Bienes y servicios); Zamora Citrus (Innovación en la exportación); Argencrops (Argentinas al Mundo); Ledesma (Embajador NOA); Grúas San Blas, con su división Argenmieles (Embajador NEA); Juntas Illinois (Embajador Centro); Biosano (Embajador Cuyo); Estrella Patagónica (Embajador Patagonia); Bodegas de Altura (Asociativismo para la exportación); Gayalí (Desafío Exportador); y Bedson (PyMEs Dinámicas), Las empresas pertenecen a diversas provincias del país: Buenos Aires, Tucumán, Jujuy, Chaco, Santa Fe, Mendoza, Chubut y Salta.

 

Redes Sociales

Todos los derechos reservados - Powered by Pixelario