La Unión Industrial de Tucumán se reunió con la Ministra de Salud de la Provincia

La UIT se interiorizó sobre la situación epidemiológica de la Provincia. Además de coordinar trabajos conjuntos para reforzar los protocolos sanitarios para el sector.

Fuente: Unión Industrial de Tucumán / 17 de febrero de 2021

La Unión Industrial de Tucumán se reunió con la Ministra de Salud de la Provincia

La UIT se interiorizó sobre la situación epidemiológica de la provincia y los tratamientos actuales para prevenir la Covid-19. Trabajo conjunto para armar nuevos protocolos para el sector. 


La Ministra de Salud, Rossana Chahla recibió esta mañana en su despacho al  Presidente de la Unión Industrial de Tucumán (UIT), Jorge Rocchia Ferro con el objetivo de presentarle la situación epidemiológica de la provincia con vistas a la reactivación de la industria en las próximas semanas.


En el encuentro, intercambiaron las experiencias que vivieron los industriales en 2020 y debatieron protocolos que debería el sector implementar este año para las fábricas y oficinas pero fundamentalmente reglas para los empleados a la hora de volver a sus casas. En este caso se acordó un nuevo encuentro para poder definirlos y de este modo comenzar a implementarlos a la brevedad. 


“Estamos trabajando en la planificación de estrategias para este año, en esta planificación esta la capacitación del personal. Estamos organizando una charla virtual para reforzar los cuidados en casa. Esto tiene que ver con los trabajadores que no se contagiaron en su lugar de trabajo sino en otras situaciones, vamos a desarrollar esto y vamos a hablar de cómo actuaremos frente a una segunda ola”, precisó en rueda de prensa luego del encuentro,  la Ministra Chahla. Luego destacó el trabajo conjunto entre este sector y su Ministerio para hacerle frente a la pandemia.  
Por su parte Rocchia Ferro señaló que los protocolos se cumplieron en cada uno de los establecimientos, sobre todo acentuó el resultado de la implementación de los protocolos en el citrus y la caña de azúcar.

“Estamos trabajando codo a codo con la Ministra de Salud para que todas las medidas preventivas se cumplan en las empresas, pero sobre todo el cuidado en los hogares, allí muchas veces no se cumplen las reglas”, apuntó el Presidente de la UIT. Al mismo tiempo instó a la sociedad a no organizar fiestas clandestinas y comprometerse a hablarles a los jóvenes para que se cuiden. “Estamos trabajando por un 2021 que le permita a Tucumán a salir a adelante, el sector privado debe comprometerse a cuidar  a sus empleados y a los clientes. Hay varios sectores que aún no se recuperan como el turismo o el sector gastronómico que esta intentando volver a la normalidad y eso es un problema para la provincia. Tiene que haber cuidado en todos los sectores y ser responsables”, sostuvo. 


Participaron también del encuentro el Dr. Luis Medina Ruiz, Secretario Ejecutivo del SiProSa y por la UIT: Santiago Bonatti  (TN&PLATEX) y  José Luis Palacio (Citrusvil SA). Por la UIT Joven estuvieron Catalina Rocchia Ferro  (Cía. Azucarera Los Balcanes) y Florencia Andriani (Metalar S.A.).

Redes Sociales

Todos los derechos reservados - Powered by Pixelario