La UIT se reunió con la Diputada Rossana Chahla

Presidente de nuestra Institución, Jorge Rocchia Ferro, fue invitado para analizar la situación de los pequeños cañeros y las acciones que permitan mayor crecimiento en la región

Fuente: Unión Industrial de Tucumán / 18 de febrero de 2022

La UIT se reunió con la Diputada Rossana Chahla

Empresarios tucumanos y nacionales del sector azucarero, se reunieron con la diputada nacional por Tucumán, Rossana Chahla y su equipo. Los industriales fueron recibidos en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para generar herramientas que fortalezcan las economías regionales de manera eficaz y sustentable. También proyectar medidas tendientes a fortalecer a los pequeños cañeros.

Al encuentro con la parlamentaria Jorge Feijóo, Presidente del Centro Azucarero Argentino y los industriales Jorge Rocchia Ferro y Roberto Arano. Durante el encuentro conversaron sobre herramientas que fortalezcan el empleo genuino y la operatividad en la cadena de valor de la industria del azúcar clave en las economías regionales de Tucumán, Salta, Jujuy, Santa Fe y Misiones.

Luego de la reunión la diputada señaló: “En Argentina, la industria azucarera genera 60.900 puestos de trabajo directos y Tucumán es el primer productor nacional de azúcar lo que nos indica la importancia económica y social que el sector tiene para nuestra provincia. Trabajaremos en conjunto con todos los actores de la actividad para fortalecerla con innovación y sostenibilidad”.

Rocchia Ferro, Presidente de la Unión Industrial de Tucumán y Pte. de la Cía. Azucarera Los Balcanes agradeció la invitación y poder hablar para proyectar medidas desde la Cámara de Diputados para fortalecer el sector sucroalcoholero. “Desde que asumió la Diputada Nacional está muy pendiente del sector y entiende la importancia que tiene esta actividad para nuestra región. Estamos trabajando en nuestros ingenios para poder arrancar en Abril la zafra y empezar a producir alimentos y alcohol, tenemos muchas expectativas en esta campaña”, sostuvo.

MEDIDAS PROTECCIONISTAS PARA LOS CAÑEROS

En el encuentro también dialogaron sobre acciones que tiendan a instrumentar sistemas para que los cañeros puedan vender directamente su materia prima a los ingenios y no deban perder ganancias por tener que vender a grandes productores. “Queremos una ley para proteger a los cañeros chicos. Son muchos los que tenemos en la región, sobre todo en Tucumán y debemos cuidarlos porque en gran parte nuestra zafra depende de ellos”, resaltó Rocchia Ferro.

Redes Sociales

Todos los derechos reservados - Powered by Pixelario