El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió con miembros de la Unión Industrial de Tucumán

El motivo del encuentro era delinear estrategias conjuntas a fin de afrontar desafíos económicos venideros. La delegación fue encabezada por nuestro presidente, Jorge Rocchia Ferro.

Fuente: Unión Industrial de Tucumán / 11 de diciembre de 2023

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió con miembros de la Unión Industrial de Tucumán

Al finalizar, Rocchia Ferro destacó la importancia de la colaboración entre el Gobierno y el sector privado en tiempos difíciles. Mencionó que Jaldo manifestó disposición total para trabajar en conjunto, asegurando apoyo y facilitación a las necesidades del sector industrial: “Nos dijo que para lo que necesitemos tiene la puerta abierta del gobierno y que van a trabajar juntos a nosotros”.

Osvaldo Jaldo, sobre el discurso de Milei: “No se puede gobernar con déficit fiscal”
Osvaldo Jaldo, sobre el discurso de Milei: “No se puede gobernar con déficit fiscal”
Consultado por el discurso del presidente electo, Javier Milei, el presidente de la Compañía Azucarera Los Balcanes SA resumió las proyecciones como desafiantes, previendo un panorama complejo marcado por esfuerzo y dedicación, describiéndolo como un escenario de "sangre, sudor y lágrimas".

“Nosotros venimos casualmente a hablar con el Gobernador y dijimos que con la parte textil, la parte plástica, la parte azucarera, la parte que representa las uniones industriales, la gráfica, el turismo que es una industria también, estamos trabajando y vamos a seguir trabajando”, sostuvo, al tiempo que mencionó un balance positivo en la actividad azucarera y en la obtención de mayores cupos de alcohol, enfocados en contribuir al desarrollo provincial.

Jaldo suspende las vacaciones a todo su gabinete
Jaldo suspende las vacaciones a todo su gabinete
En otro orden, Rocchia Ferro subrayó la urgencia de revertir la disparidad en los costos del gas entre las provincias del norte y otras regiones: “No es posible que nosotros en Tucumán, Salta y Jujuy paguemos U$S11 el metro de BTU en la unidad con la que se mide y en Buenos Aires o en Mendoza estén pagando U$S2,60”, y destacó la importancia de la colaboración entre gobernadores y uniones industriales para impulsar esta transformación.

Por su parte, Norma Carbajal, vicepresidenta de la Unión Industrial de Tucumán, planteó la necesidad de reducir los impuestos en salud pública para mejorar la competitividad de la provincia y atraer nuevas industrias.

Redes Sociales

Todos los derechos reservados - Powered by Pixelario